Redacción
Renato Amaya renunció a su cargo como asesor de la diputada local Araceli Ocampo Manzanares tras ser exhibido en Facebook agrediendo al chofer de una camioneta en el centro de Chilpancingo.
Horas después de que el video se viralizó con fuertes críticas ciudadanas, Renato Amaya publicó un video en el que anunció su renuncia y deslindó a la diputada del altercado que protagonizó esta noche.
En el video de poco más de 5 minutos, narró que el conflicto con el chofer de la camioneta inició metros atrás, cuando se le cerró provocando que casi chocaran.
Reconoció que la reacción violenta no fue la forma de proceder, sin embargo asumió las consecuencias con su renuncia al cargo y ofreciendose a pagar los gastos médicos de la persona golpeada, quien, según su versión, manejaba en estado de ebriedad.
Minutos antes, la diputada Araceli Ocampo publicó una postura en sus redes sociales en la que se deslindó del hecho violento, pero no anunció ninguna acción en contra de su asesor, quien apenas el 3 de septiembre había asumido el cargo.