Ángel Galeana/Tecpan
El municipio de Tecpan está convertido en pueblo fantasma tras la irrupción de un grupo armado la madrugada de este jueves que ha dejado varios muertos. Según fuentes extraoficiales, la suma supera las 15 víctimas.
Todas las actividades están suspendidas. En las calles no hay transporte, los comercios están cerrados, las clases se cancelaron al igual que el mercado. También la terminal de autobuses está cerrada así como el transporte foráneo.
Cientos de soldados, marinos, guardia nacional, policía del estado y ministerial se desplegaron por aire y tierra.
El Ejército colocó retenes en las entradas y salidas y mantiene puntos de control itinerantes.
La carretera Acapulco-Zihuatanejo está cerrada a la altura de la gasolinera de la colonia Las Tunas, en donde se registró el mayor enfrentamiento entre grupos armados. Fuerzas armadas y policías colocaron un retén permanente en donde hasta las 2 de la tarde se reportaron disparos.
En dicha gasolinera todavía está una de las camionetas con blindaje artesanal utilizada por el grupo armado que irrumpió en la madrugada. En sus puertas tiene las siglas «GNG», un grupo armado del que no se tenía registro.
Antes de hacer el ataque en Tecpan, grabaron un video que subieron a redes sociales en el que se dicen un «cartel independiente» que tiene por objetivo atacar a Salvador «Chava» Granados, quien según reportes policíacos, es el líder del grupo delictivo «Los Granados».
Hasta las 3 de la tarde se han visto a algunas patrullas de la policía estatal salir del área acordonada. También entran y salen ambulancias, pero se desconoce si lleven heridos.