Alberto Gómez/Chilpancingo
Familias damnificadas de al menos 5 colonias del poniente de Chilpancingo, se manifestaron en el campamento de los Servidores de la Nación instalado en el Crea para exigir que sean censadas unas 300 personas que resultaron afectadas tras el paso del huracán John, hace un mes.
Denunciaron que sus casas continúan cubiertas de lodo y tierra tras el derrumbe de los cerros y las inundaciones provocadas por las lluvias que ocasionó el huracán y hasta la fecha no han sido censados ni les han entregado apoyos.
Los afectados son de la colonia Ampliación Independencia, Plan de Ayala, barranca Tequimil, barranca La Lobera y Nacionalista.
Una de las afectadas de la ampliación Independencia, acusó que el personal de la Secretaría del Bienestar solo censó a algunas personas y a unas 30 familias de esa colonia «los discriminó».
Dijo que hace algunos días tuvieron que salirse del refugio donde se encontraban al interior del Conalep porque los directivos ya les pidieron el espacio, por lo que ahora tuvo que rentar un cuarto donde paga mil 200 pesos.
Pidió el apoyo del gobierno estatal para que les otorguen «un espacio» para vivir que ellos puedan lagar a lo largo del tiempo.