Protestan reporteros en Chilpancingo por crímenes de comunicadores en Colima y Michoacán

Alberto Gómez/Chilpancingo

Reporteros de Chilpancingo y Acapulco protestaron en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Chilpancingo para exigir justicia por el asesinato de los comunicadores Mauricio Cruz Solís en Michoacán y Patricia Ramírez González en Colima.

Este mediodía, unos 40 reporteros de diferentes medios de comunicación se concentraron al exterior de la dependencia federal para exigir que se haga justicia en ambos casos.

Los reporteros exigieron que se investigue y se castigue a los responsables del asesinato cometido en contra de Mauricio Cruz Solís, asesinado el martes en la noche en el municipio de Uruapan Michoacán, quien se desempeñaba como jefe de noticias en Radiorama.

Asimismo, demandaron justicia por el asesinato de la reportera de espectáculos en Colima, Patricia Ramírez González, siendo ambos casos, los primeros asesinatos de periodistas en la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

En el mitin realizado en la delegación de la FGR, los comunicadores también exigieron castigo a los responsables de privar de su libertad al joven Alberto Toledo Denova, hijo del periodista Marco Antonio Toledo Jaimes, a quien liberaron golpeado en las inmediaciones de Taxco.

Durante su intervención, el secretario general de la delegación XVII del SNRP, Abel Miranda Ayala, llamó a los tres niveles de gobierno a garantizar el libre ejercicio de informar en Guerrero y el País,

Durante la protesta, los reporteros recordaron el ataque armado en contra de 4 colegas comunicadores en Chilpancingo, de los cuáles, uno aún se mantiene con secuelas de la agresión sin que haya algún detenido por ese hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.