Alberto Gómez/Chilpancingo
Trabajadores que brindan servicio de alimentos a los Servidores de la Nación, protestaron para exigir a la Secretaría del Bienestar delegación Guerrero el pago por concepto de comida, sueldo y proveedores que, aseguran, asciende a más de 2 millones de pesos.
Esta mañana, alrededor de 50 personas llegaron al campamento que mantienen instalados desde hace un año en la Unidad Deportiva CREA, bloquearon la avenida de la juventud e impidieron que los servidores de la nación salieran hacia el puerto de Acapulco para realizar trabajos relacionados con la atención a damnificados de los huracanes Otis y John.
Las inconformes denunciaron que, desde agosto pasado, la Secretaría del Bienestar en Guerrero a cargo del delegado Iván Hernández Díaz, les suspendió el pago por el servicio de alimentación, argumentando que por el cambio de gobierno no tienen dinero.
La señora Argelia Reyes, quien trabaja sirviendo los alimentos para el personal del Bienestar, indicó que son alrededor de 2 mil 400 raciones de comidas diarias las que sirven.
Explicó que son aproximadamente 12 cocineros que preparan la comida por cada turno, quienes reciben un salario de 800 pesos diarios, además las personas que sirven la comida en el campamento, que son alrededor de 25 personas, mismas que ganan en promedio 500 pesos diarios.
Desde hace dos meses y medio, el personal dejó de recibir su salario por parte de la Secretaría del Bienestar delegación Guerrero, lo que provocó que bloquearan en dos ocasiones.
La señora Argelia mencionó que en la primera protesta el delegado Iván Hernández se comprometió a pagar el dinero que se adeuda, «sin embargo, solo dio una pequeña parte que no llega ni al 10 por ciento».
Adviertieron con mantener tomadas las instalaciones del CREA si la dependencia federal no libera recurso para el pago de sus salarios, comida y proveedores.