Redacción
Damnificados del huracán John en Tixtla bloquean la carretera federal Chilpancingo-Chilapa a la altura del internado número 21 para exigir apoyos inmediatos a las autoridades y un proyecto para la laguna con el que se prevengan mayores inundaciones.
Los damnificados cerraron la carretera alrededor de las 6 de la mañana, lo que ha provocado que miles de ciudadanos se queden varados y otros tengan que cruzar el bloqueo caminando para tomar un segundo transporte.
Exigen 3 acciones inmediatas a cargo del gobierno federal: entrega de pagos pendientes a los afectados que tienen folio, la entrega de enseres en el municipio y el desfogue de la laguna que se desbordó tras el paso del huracán John; además, un proyecto integral para evitar que la laguna se siga desbordando e inundando a cientos de casas, el cual sería a largo plazo, toda vez que es una exigencia que surgió desde el 2013, cuando el Tixtla se inundó a causa de las lluvias de los ciclones Ingrid y Manuel.
La mayoría de manifestantes son de las colonias Santa Cecilia, Santuario y Niños Héroes. Cabe resaltar que una de las peticiones que los organizadores hicieron en la convocatoria que lanzaron en redes para el bloqueo es que los asistentes lleven machetes.
Por la parálisis en la circulación, quienes viajan en transporte público han tenido que caminar para cruzar el bloqueo y transbordar, pero quienes se trasladan en vehículo particular tuvieron que regresar o se mantienen varados en la carretera.
Los manifestantes advirtieron que no se retirarán hasta tener respuesta de las autoridades.