Redacción
El comandante de la 35 Zona Militar con sede en Chilpancingo, Jorge Pedro Nieto Sánchez, anunció que llegarán tropas del Ejército y desplegarán al menos 3 aeronaves para buscar a 16 personas que están desaparecidas por el grupo delictivo de Los Ardillos.
En conferencia de prensa esta tarde en las instalaciones militares, indicó que está en camino un regimiento de caballería con alrededor de 400 elementos que se desplegarán en los municipios de Chilapa, Mochitlán, Quechultenango y la sur de Chilpancingo para la búsqueda de los desaparecidos.
«La Defensa dispuso que la comandancia del Ejército Mexicano envíe de manera inmediata batallones de tropas convencionales, unidades de fuerzas especiales y elementos de la Guardia Nacional, así como helicópteros y demás medios tecnológicos para contribuir con las autoridades locales del Gobierno del Estado de Guerrero en la búsqueda y localización con vida de este grupo de personas retenidas contra su voluntad por un grupo delincuencial conocido como Los Ardillos», señaló el comandante.
Indicó que ya hay un despliegue de soldados en la zona que domina el grupo delictivo, pero la Secretaría de la Defensa Nacional determinó sumar a más elementos «de forma excepcional», para la búsqueda de los desaparecidos.
Indicó que es sumamente importante la búsqueda por el número de desaparecidos y por que entre ellos hay menores de edad.
Las personas desaparecidas son originarias de la comunidad de Chautipan, en la zona serrana de Chilpancingo.
Desde el viernes de la semana pasada se difundió en redes sociales un video en el que aparece un menor de edad, Ángel Barrera Millán, amarrado de las manos, en el que señala que fueron enviados de otro grupo delictivo.