Protestan reporteros a diputados de Morena por amenazas de Citlali Téllez contra quienes difundieron su paseo en Cybertruck

Ángel Galeana/Chilpancingo

Reporteros de varios medios de comunicación de Chilpancingo protestaron en el Congreso del estado para exigir que se garantice la libertad de expresión y cesen las amenazas, luego de que la diputada de Morena, Citlali Téllez Castillo, amagó con amenazar a los medios que publicaron la nota en la que ella presumió un paseo a alta velocidad en una camioneta de lujo «Cybertruck», valuada hasta en 2.5 millones de pesos.

Además, un sujeto que se identificó como Jonathan Catalán, que se identificó como jefe de prensa de la diputada Citlali Téllez, amenazó al medio de comunicación En Primer Plano , cuando el medio se negó a borrar la publicación sobre la presunción de la legisladora, con la frase «tú sabes como está la inseguridad». Después se esa llamada, la publicación del medio recibió un comentario con la frase «por eso las matan».

Los reporteros protestaron a los diputados de Morena que estaban reunidos en la Sala José Francisco Ruiz Massieu, a quienes les exigieron que respeten la libertad de expresión, al ser una diputada de su fracción parlamentaria quien amenazó a medios de comunicación por difundir información que ella mismo hizo pública.

«La prensa se siente ofendida por el Congreso del estado, agredida, tenemos una diputada que en sus redes sociales se atrevió a amenazar, a decirles a quienes publicaron información en torno a ella que va a proceder en su contra (…) No venimos a pedir ninguna prevenda, venimos a decirles que la libertad de expresión es un derecho humano al que todos podemos acceder», reclamó el dirigente de la sección 17 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, Abel Miranda Ayala.

Manifestaron que en el contexto de violencia por el que atravisa Guerrero es muy grave que una diputada, que además es originaria de Tlacotepec, haga amenazas por difundir información.


Los reporteros no permitieron que ningún diputado se pronunciara al respecto. Tras protestar ingresaron al salón de plenos y tomaron la Tribuna en donde gritaron consignas para exigir respeto a la libertad de expresión y el derecho a la información.

La diputada que en redes sociales se tomó la libertad de amenazar, esta martes no acudió al Congreso, no se le vió en ninguna reunión ni por los pasillos para enfrentar sus dichos ante los reporteros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.