«Ya no estamos en temporada de chivos expiatorios», defiende Jacinto González

Ángel Galeana/Chilpancingo

El dirigente de Morena en Guerrero, Jacinto González Varona, defendió que la Fiscalía General del Estado realiza una investigación minuciosa sobre el crimen de Alejandro Arcos Catalán, y negó que haya «chivos expiatorios» en el caso, luego de que esta mañana fue encarcelado como medida cautelar quien fuera secretario de Seguridad Pública de Chilpancingo, Germán Reyes Reyes, acusado de ordenar la ejecución del ex alcalde.

Entrevistado en el Congreso donde se reunió con diputados de Morena, González Varona pidió a la ciudadanía que confíe en las investigaciones que realiza la Fiscalía en la investigación. Tras la detención de Germán Reyes, surgieron distintos comentarios en redes sociales en los que se expresa que la detención que logró la Fiscalía se trata de un «chivo expiatorio».

«Yo le pediría a la ciudadanía que tenga confianza, que ya no estamos en temporada de chivos expiatorios, los chivos expiatorios se pudieron haber agarrado al tercer día para que se calmaran las cosas, lo que preveo porque no sé, porque no soy Fiscal, no estoy en la Fiscalía, porque no estoy en temas de seguridad, lo que se ve desde afuera es que hubo una investigación minuciosa y vamos a ver cómo se desarrolla el proceso de juicio y sentencia y sacaremos conclusiones», declaró.

González Varona dijo que confía en la actuación tanto de la Fiscalía General del Estado y de las Secretarías de Seguridad Pública del estado y del gobierno federal.

Por otro lado, señaló que la licencia que solicitó el alcalde de Tlacotepec para separarse del cargo a partir del 12 de noviembre no está relacionada con motivos de inseguridad, sino de asuntos personales relacionados con su salud, pero prevé que no sea una licencia que se extienda por mucho tiempo.

Sobre la gira que realizará la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde el próximo sábado en Guerrero, indicó que tiene motivos netamente partidistas, y no se trata de un respaldo a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, por el contexto de violencia que enfrenta el estado.

González Varona recordó que en el séptimo Congreso Nacional de Morena se plantearon como meta afiliar a 10 millones de personas en todo el país y la gira que realiza Luisa María Alcalde es parte de las labores de partido para alcanzar los objetivos en Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.