Alberto Gómez/Chilpancingo
Este viernes se realizó la segunda marcha para exigir justicia por el asesinato del ex alcalde Alejandro Arcos Catalán, privado de la vida hace 40 días.
Alrededor de 100 personas marcharon desde el parque Margarita Maza de Juárez hasta el Zócalo. Vestidos de blanco en señal de paz, los manifestantes gritaron consignas para reclamar a las autoridades que los responsables del crimen sean detenidos.
Algunos de los manifestantes señalaron que Germán Reyes, quien fuera encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, y acusado de ordenar la decapitación de Alejandro Arcos, es un chivo expiatorio.
«Por Alejandro Arcos, por mi presidente. Queremos justicia, este maldito gobierno heredado de abrazos no balazos no está dejando nada, el gobierno no está haciendo nada, no vemos nada claro, queremos justicia. El muchacho que detuvieron según por asesinato ese es un chivo expiatorio, queremos a los asesinos reales, a los reales los queremos, que entreguen sus cabezas. No, ese no es, ese es un chivo expiatorio, queremos sus cabezas de quienes lo mataron», reclamó Patricia Enriquez
La marcha culminó con un rezo y colocación de veladoras en el altar qué se encuentra afuera del Ayuntamiento desde el asesinato de Arcos Catalán.