Regresa Javier Saldaña a refugio de la UAGro llevando víveres a damnificados tras críticas

Ángel Galeana/Chilpancingo

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, llevó víveres a damnificados del huracán John en Chilpancingo que están refugiados en el albergue temporal del comedor universitario, luego de las críticas que recibió por desalojar a afectados, y de su presencia en un palco privado de la arena GNP para ver el concierto de Luis Miguel.

Saldaña Almazán dijo a un grupo de refugiados de la colonia PPS que «quien les pidió el espacio» a damnificados el pasado domingo, que estaban en gimnasio, fue el encargado, Ernesto Guzmán Hernández, sin su consentimiento, por lo que ya le llamó la atención.

La UAGro emitió un comunicado el pasado domingo en el que informó que la institución ya no tenía dinero para atender de manera indefinida a los damnificados. Se dijo en disposición de seguir ayudando pero al no contar con las condiciones financieras para adquirir víveres, llamó a instancias correspondientes a «tomar la mejor decisión y no perjudicar a las familias afectadas».

Un día después circuló en redes sociales una fotografía de Javier Saldaña en un palco privado dentro de la arena GNP para ver el concierto de Luis Miguel, lo que le generó una serie de críticas por desalojar a refugiados que se tuvieron que instalar en una casa bajo condiciones mínimas de bienestar.

Este martes regresó al albergue en el comedor universitario llevando víveres y haciendo una amplia difución en redes sociales. Dio dulces a los niños y bromeó con los afectados.

Dijo a un pequeño grupo que estaba en el lugar que no es su deseo que se vayan, y acusó al responsable del área de cultura física y recreación, Ernesto Guzmán, de haber sido quien pidió el espacio a los damnificados sin que le haya consultado la decisión.

«Vamos a seguir con el albergue hasta que haya condiciones y el gobierno les arregle sus casas, que los censen, y ratificarles que la Universidad tuvo 7 albergues y el gobierno dio la pauta para que se fueran cerrando, es el único albergue que queda en el estado», dijo Saldaña a los damnificados.

No es la primera vez que Saldaña Almazán aparece en palcos privados para ver espectáculos. Él mismo ha exhibido en historias de redes sociales un palco en el Estadio Azteca para ver partidos del América.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.