Ángel Galeana/Chilpancingo
Tras el ataque armado registrado esta mañana en la zona sur de Chilpancingo, el gobierno estatal aseguró que activaron el protocolo de código rojo para «garantizar la protección de la ciudadanía».
El subsecretario de Desarrollo Político y Social del Gobierno estatal, Francisco Rodríguez Cisneros, señaló que la Secretaría de Seguridad Pública activó dicho protocolo en el que participan todas las instituciones de seguridad.
Cuestionado sobre el ataque armado en las inmediaciones de la tienda Aurrera, que dejó 2 muertos y 3 heridos, señaló que la Fiscalía estatal realiza las investigaciones. Dijo desconocer la identidad de las víctimas, o si estas eran choferes del servicio público.
Respecto a los heridos, indicó que todos están estables y siendo atendidos en un hospital.
Minutos después, el Gobierno estatal publicó un comunicado en el que confirmó la activación del protocolo de código rojo con filtros de vigilancia en las entradas y salidas de la ciudad.
Pese al protocolo y las cámaras de videovigilancia que se encuentran a metros del ataque, los sicarios que realizaron el ataque huyeron a plena luz del día.
Después del ataque armado, elementos de la Guardia Nacional colocaron un retén sobre la lateral del bulevar Vicente Guerrero para revisar a motociclistas y vehículos, pero solo duró unos minutos.