Ángel Galeana/Chilpancingo
Un ataque armado a choferes del transporte público agremiados al Frente Democrático Guerrerense dejó 2 muertos y tres heridos en Chilpancingo.
El ataque se registró alrededor de las 11 de la mañana en el estacionamiento de la tienda Aurrerá sur, en donde los choferes se reunían en torno a una protesta que estaba anunciada para exigir atención a diversas demandas.
Sujetos armados atacaron a los choferes quienes a pesar de que intentaron huir fueron alcanzados por las balas. Los dos muertos quedaron sobre la banqueta de la avenida Ruffo Figueroa, a menos de 10 metros de distancia cada uno.
Dos heridos fueron atendidos a la altura de la base de urvans de la ruta oriente, y otro herido más dos metros adelante, quien estaba grave e inconsciente.
De acuerdo a un audio que circuló en grupos de WhatsApp, los transportistas fueron citados esta mañana en el estacionamiento de Aurrerá. Les pidieron que fueran vestidos de civil.
“Compañeros buenas tardes, por parte del jefazo memo, se les convoca a una reunión mañana en Aurrera sur, todos de civiles, de civiles todos, de civiles a una reunión, 9:30 de la mañana por favor, ahora sí queremos ver la participación de todos y cada uno de ustedes”, señala el audio.
En el lugar fue encontrada una lona del Frente Democrático Guerrerense qué decía “exigimos a los tres niveles de gobierno solución. El pueblo manda, el pueblo pone y el pueblo quita. Si no pueden renuncien”.
Al lugar llegaron las familias de los asesinados. Una de ellas, a quien la Guardia Nacional le impidió el paso, les gritó ¡hagan su trabajo!
“Soy la esposa de uno que está acá, y les pido que hagan justicia, pero si no hicieron por Alejandro, mucho menos van a hacer por una persona como nosotros”, reclamó a gritos.
La señora confirmó que su esposo era chofer de una urvan en Chilpancingo.
Luego del ataque llegaron al lugar decenas de policías, soldados y elementos de la Guardia Nacional solo para asegurar la zona.
Paramédicos trasladaron los heridos al ISSSTE, que se hubica a 500 metros de la zona del ataque, para su atención médica.