Cumple 48 horas el bloqueo en Atoyac por damnificados de John

Redacción

Habitantes del muncipio de Atoyac cumplieron 48 horas bloqueando la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de este municipio, para exigir que sean censados como afectados del huracán John.

El bloqueo inició la tarde del pasado lunes y hasta las 15:00 horas de este miércoles se mantiene, por lo que miles de personas no han podido circular entre los municipios que conforman la región de Costa Grande.

Los manifestantes bloquearon ayer un vía alterna que los afectados tomaban para librar la manifestación.

Según las personas inconformes, los servidores de la nación no concluyeron el censo en todas las colonias y comunidades por los hechos de violencia que se registraron desde el 24 de octubre en los municipios de Tecpan y Atoyac, tras la irrupción del grupo armado GNG.

Afirman que por las lluvias que originó el huracán perdieron cosechas a las que invirtieron hasta 200 mil pesos, además de daños en carreteras y viviendas particulares.

Exigieron que las autoridades ya no manden a «emisarios» a que los atiendan, y que sea el delegado federal en Guerrero de los programas del Bienestar, Iván Hernández Díaz, quien acuda hasta la zona del bloqueo a resolver sus demandas.

«Cuando vinieron a censar hicieron el censo inconcluso, por las mismas menciones de la inseguridad en la región de la Costa Grande (…) lo que le pedimos a la presidenta que haga caso a nuestras peticiones porque el estado de Guerrero es un bastión siempre de izquierda, de Morena, y no es justo que estemos sufriendo por un derecho que nos corresponde como ciudadanos a ser censados, al igual que todas las personas que fueron beneficiadas», dijo uno de los manifestantes.

Advirtieron que no retirarán el bloqueo en tanto no sea atendida su demanda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.