Alberto Gómez/Chilpancingo
Este jueves dieron el último adiós al maestro Edgardo Roberto Mercado Durán, fallecido en un accidente automovilístico el martes 19 de noviembre en el estado de Morelos.
El cuerpo del docente fue despedido de la Preparatoria No. 1 Arón M. Flores, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), lugar donde se desempeñó como profesor de las materias de Biología y Química durante 37 años.
Entre aplausos, tristeza y el reconocimiento de maestros como alumnos, el ferétro con el cuerpo de Mercado Durán llegó a la explanada del plantel educativo, donde se realizó un homenaje con la presencia de su familia y donde el párroco Baltazar Vega ofreció una oración.
El director de la preparatoria, Jorge Ángeles Manzo, expresó su reconocimiento al trabajo que realizó Edgardo Mercado como docente, «es difícil como director y compañero, despedir a quien dedicó prácticamente toda su vida a las aulas y sus estudiantes».
Recordó que Mercado Durán fue un maestro estricto, pero atento con sus alumnos, respetuoso con sus compañeros, alegre, pero sobre todo comprometido con la educación de los alumnos.
Ángeles Manzo señaló que una de las cualidades que tenía el profesor Edgardo, era su responsabilidad para con sus alumnos, pues en las ocasiones que no había clases, se molestaba, «porque para él lo más importante eran sus estudiantes».
Finalmente, alumnos despidieron al profesor dejando una rosa blanca en el ferétro, el cual era acompañado por una veladora y un arreglo de flores.
Edgardo Mercado Durán falleció la tarde del pasado martes junto a su esposa en un accidente automovilístico sobre la carretera Cuernavaca – Chilpancingo a la altura de Tequesquitengo, Morelos.
Según la información del accidente, el vehículo en el que viajaban el docente y su esposa fue chocado por otro automóvil que invadió el carril.