Ángel Galeana/Chilpancingo
Esta mañana fue difundido un video en el que se observa a dos delincuentes que trasladaron el cuerpo decapitado del ex alcalde Alejandro Arcos Catalán la tarde del 6 de octubre pasado, a bordo de una camioneta Robust que fue abandonada a un costado del hotel Real Moreli, en Chilpancingo.
El video fue filtrado al columnista del periódico El Universal, Héctor de Mauleón, quien lo publicó esta mañana. En las imágenes se observa que la camioneta con el cuerpo de Alejandro Arcos fue abandonada a las 4:39 de la tarde.
Los encargados de trasladar el cuerpo fueron dos sujetos, uno que maneja la camioneta y un motociclista que lo acompaña con la finalidad de abrirle el paso, y después, ya abandonado el cuerpo, escapar.
Los delincuentes llegaron a la calle Moctezuma por el libramiento a Tixtla. Al llegar a la altura del hotel Real Moreli se metieron al andador número 1 en donde dejaron el cuerpo arriba de la camioneta. En menos de un minuto colocaron la cabeza de Arcos Catalán en el toldo del vehículo y huyeron nuevamente en dirección al libramiento a Tixtla.
En la primera audiencia tras la detención de Germán Reyes, acusado de ordenar el asesinato de Alejandro Arcos, la Fiscalía General del Estado señaló que quien maneja la camioneta es un hombre identificado como Marco Antonio Osorio Castrejón, alias «El Michoacano», integrante del grupo delictivo Los Ardillos, al igual que el sujeto que maneja la motocicleta.
Según la misma investigación de la Fiscalía, fue Marco Antonio Osorio y otros dos sujetos identificados como «El Jimmy» y El Junior», quienes señalaron a Germán Reyes de ser quien ordenó el asesinato de Arcos Catalán.
Este es el primer video que se filtra para ser publicado sobre parte del recorrido que realizaron los delincuentes con el cuerpo del ex alcalde.