«Operativo enjambre» un mensaje a todos los servidores que pretendan pactar con criminales: Rodríguez Cisneros

Ángel Galeana/Chilpancingo

El subsecretario de Desarrollo Político y Social del gobierno del estado, Francisco Rodríguez Cisneros, señaló que el «operativo enjambre» que se realizó en el Estado de México es un mensaje de que hubo un cambio en el combate a la impunidad que deben entender todos los servidores públicos.

En declaraciones en el Congreso a donde acudió para acompañar la comparecencia de la encargada de despacho de la Secretaría General de Gobierno, Francisco Rodríguez reiteró que la política de la administración que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda es que los funcionarios no tengan pactos con grupos criminales.

Indicó que el llamado «operativo enjambre» en el Estado de México refleja un cambio en la estrategia del gobierno federal en el combate a la impunidad, lo que debe tomarse como un mensaje a todos los funcionarios.

«Lo que tienen que hacer todos los que hacemos una vida pública es entender ese mensaje de que quienes estén o pretendan tener contacto con alguna actividad ilícita deben de ver lo que ya pasó de aquel lado. Lo que hace a la administración estatal el mensaje fundamental es una postura de gobierno, una postura política de la gobernadora no pactar con criminales», declaró.

Rodríguez Cisneros señaló que las investigaciones que realizan la Fiscalía Estatal y la Fiscalía General de la República garantizan que no haya vínculos de funcionarios con los grupos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.