Alberto Gómez/Chilpancingo
Integrantes del Sindicato Único de Servidores Públicos del Colegio de Bachilleres (SUBCOBACH) marcharon en Chilpancingo para emplazar a huelga a la dirección general y exigir atención a demandas del pliego petitorio.
La movilización inició minutos después de las 11 de la mañana de la Alameda Central Francisco Granados Maldonado hacia el sur de Chilpancingo. En la marcha participaron más de mil trabajadores.
Entre las demandas, destaca el incremento del 10 por ciento al salario base y otras peticiones.
Los manifestantes se detuvieron frente a las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para solicitar su acompañamiento.
Después, avanzaron hacia el Congreso local, en donde fueron recibidos por diputados de Morena, entre ellos, Joaquín Badillo, Héctor Basurto y Guadalupe Villalba, ahí realizaron la entrega del pliego petitorio y del emplazamiento a huelga.
Posteriormente continuaron su marcha hacia el Palacio de Gobierno para también hacer entrega del pliego petitorio. Fueron atendidos por el Subsecretario de Desarrollo Político y Social del gobierno estatal, Francisco Rodríguez Cisneros.
Finalmente, la movilización culminó en el Tribunal Laboral ubicado en Ciudad Judicial al sur de Chilpancingo, en donde también entregaron el pliego de demandas e informaron del emplazamiento a huelga para febrero del 2025, en caso de no que sean atendidas sus demandas.