Alberto Gómez/Chilpancingo
Maestros que integran la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cumplieron dos semanas consecutivas de protestas para exigir a las autoridades educativas la atención de demandas.
Este martes, los docentes volvieron a cerrar la avenida Vicente Guerrero, a la altura de la delegación regional de los servicios educativos de la SEG, provocando una gran congestión vial e inconformidad de la ciudadanía.
Desde el pasado lunes, los inconformes iniciaron una jornada de protestas para demandar el cambio de adscripciones para psicólogos, así como el pago de bonos y recategorizaciones.
Sin embargo, a 8 días de manifestaciones, las autoridades no se han resuelto las demandas. Los docentes reconocieron que sus exigencias son con la Federación, pero piden que el gobierno estatal intervenga.
Aseguran que la Secretaría de Educación no se ha reunido con ellos en la semana que llevan de protestas.
El secretario de Educación dijo en su comparecencia ante el Congreso que las demandas de los inconformes son bonos y cambios de adscripción. Para la primera, indicó, los maestros de educación especial no fueron contemplados por el gobierno federal y el sindicato, y para la segunda ya cerró la convocatoria.