Alberto Gómez/Chilpancingo
Autoridades de los tres niveles de gobierno arrancaron el programa «Guerrero por la Paz» en Chilpancingo, para atender los hechos que originan la violencia.
El evento se realizó esta mañana en la Alameda Central Francisco Granados Maldonado, en donde participó el presidente municipal Gustavo Alarcón Herrera.
Durante el arranque del programa no se dieron a conocer las políticas de acción del programa, los objetivos que tiene trazados ni el tiempo en que pretenden alcanzarlos.
En su intervención, el alcalde Gustavo Alarcón reconoció que la capital enfrenta retos importantes por la inseguridad y, a consecuencia de ello, las familias viven con miedo.
Llamó a la población a sumarse al programa que busca acercar los programas y servicios a la ciudadanía para construir una sociedad más justa y segura.
Por su parte, el secretario de Bienestar estatal, Pablo Gordillo Oliveros, explicó que la iniciativa buscará atender las causas de la violencia, a través de la cultura, educación y deporte.
En el evento estuvo presente la subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Rocío Bárcena Molina.