Familias de desaparecidos toman la CEEAV para exigir pagos

Alberto Gómez/Chilpancingo

Integrantes del colectivos de desaparecidos de Chilpancingo, Iguala y Zitlala marcharon y cerraron las instalaciones de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAVEGRO) para exigir los pagos mensuales para más de 3 mil familias.

La marcha inició alrededor de las 10:15 de la mañana en estacionamiento de la tienda Aurrerá Sur hacia las oficinas que se ubican en la calle Gabriel Leyva, de la colonia Burócratas.

Los inconformes denunciaron que la comisión a cargo de Enedina Medrano Serrano les adeuda 5 meses de 2 mil pesos que no han sido transferidos a los afectados y que ya sumados dan un total de 10 mil por familia, es decir, alrededor de 30 millones de pesos.

Gema Antúnez, líder del colectivo, acusó que la encargada de la Comisión ha sido incapaz para atender la demanda de las familias de las víctimas de desaparición forzada, lo que provocó la movilización de este miércoles.

«Desde que se formó esta oficina de Atención a Víctimas nunca habíamos pasado por este problema donde las familias se les quedara a deber, teníamos adeudos de 2 o 3 meses pero inmediatamente se cubría completo a todas las familias», señaló.

Las familias afectadas colgaron una lona en el acceso principal del inmueble y pagaron cartulinas con sus demandas sin que alguna autoridad saliera para atenderlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.