Dependerá de Morena y de las encuestas si es candidato en 2027, señala Félix Salgado

Ángel Galeana/Chilpancingo

El senador con licencia Félix Salgado Macedonio aseguró que no peleará por la candidatura de Morena a la gubernatura de Guerrero en el proceso electoral 2027, sin embargo, pidió que si es el puntero de las encuentas los demás aspirantes no sean egoístas y lo respalden, como él lo hará en caso de que la candidatura que elija Morena sea mujer u otro hombre esté mejor posicionado que él.

En conferencia de prensa en Acapulco para promocionar su película «Tetano», Salgado Macedonio reiteró que no se «encarta ni se descarta» como aspirante a la candidatura a la gubernatura del estado, pero se dijo un activo político dentro de Morena, partido que finalmente decidirá si lo incluye en la encuesta como aspirante.

Salgado Macedonio se comprometió a que si hay una diferencia de 5 puntos entre él y otro hombre en las encuestas que realice Morena para elegir a su candidato, él se hará a un lado, sin embargo, también pidió que si el margen es mayor, que lo respalden

«Sí hay alguien que me llegue a 5 puntos de distancia yo me hago a un lado para que pase, me comprometo, yo no voy andar peleando una candidatura, pero si yo voy hasta arriba, 35 (puntos) y el otro está en 10 pues no seamos egoístas, hay que apoyar al que va arriba, es mi pensamiento. Si voy arriba, adelante, no me rajo, estoy chavalón todavía, y si no me toca no pasa nada, yo me espero, algún día tocará, ya que esté más viejito», señaló.

Salgado Macedonio indicó que será Morena quien decida si lo meten a competir en las encuestas para obtener la candidatura, pero aseguró que él no la buscará ni pedirá que lo incluyan en el proceso interno.

Comentó que Morena tendrá que buscar a sus mejores perfiles y decidirá, como lo ha hecho en procesos pasados, a través de encuestas quienes obtengan la candidatura.

Ejemplificó que en el pasado proceso electoral fue el candidato a Senador por la vía de reelección, pese a estar en contra de la figura, debido a que tenía 35 puntos de aceptación en las encuestas, contra 12 y 8 de los otros aspirantes, por lo que fue designado tomando en cuenta la estrategia de Morena de ganar la mayoría calificada en el Senado.

«Si es mujer voy a aceptar y apoyaré, y si es hombre que alguien tenga más aceptación que yo lo voy a apoyar», comprometió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.