Censos por el huracán John no se repetirán, afectados no atenidos deben llamar por teléfono: Claudia Sheinbaum

Ángel Galeana/Chilpancingo

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reiteró que el censo para damnificados del huracán John en Guerrero ya concluyó y no realizarán más, por lo que insistió en que quienes no han sido atendidos llamen por teléfono a la «línea de Bienestar».

En la conferencia de esta mañana, se le preguntó a la presidenta qué ocurrirá con los damnificados de la región Costa Chica que acusan no fueron censados por los servidores de la nación, luego de que desde el pasado 20 de noviembre la mandataria les pidió que se comunicaran por teléfono para que sus demandas fueran atendidas, pero hasta la fecha no han sido anotados en el padrón de afectados.

Sheinbaum Pardo indicó que los casos serán atendidos de manera individual buscando los mecanismos «para que se conozca la información», pero reiteró que el censo ya concluyó y no se repetirá.

Insistió que los afectados pueden llamar por teléfono a la línea de bienestar que habilitó el gobierno federal «para que puedan tener respuesta». Una reportera le señaló que los afectados ya llamaron pero no han tenido solución.

Al respecto, la presidenta dijo que a principios de enero se presentará en la conferencia la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel para que informe a cuantas personas han atendido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.