Ángel Galeana/Chilpancingo
Sergio Montes Carrillo, quien es integrante de la Comisión Operativa estatal de Movimiento Ciudadano, aseguró que «nadie está invitando» a afiliarse al partido a la ex alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, luego de la reunión que difundió en redes sociales el secretario de Movimientos Sociales, Luis Enrique Ríos Saucedo.
Aseguró que Hernández Martínez es de Morena, pese a que el partido la expulsó de sus filas y hasta el momento no ha recuperado sus derechos políticos.
El ex morenista arremetió contra medios de comunicación, suponiendo que hubo una campaña de «ridículas conclusiones», tras la reunión de Hernández Martínez con el secretario de Movimientos Sociales del partido, Luis Enrique Ríos, quien la hizo pública.
«Si cualquiera de MC se reúne con algún personaje o adversarios internos de los que mal dirigen al Estado o al partido guinda, inmediatamente desatan una campañita de ridículas conclusiones.
Norma Otilia es de morena y nadie la está invitando afiliarse a MC así de claro, ella es muy clara en sus definiciones políticas, si le gusta el mal trato es cosa de ella», escribió.
El propio Sergio Montes comentó en la publicación de Luis Enrique Ríos sobre la reunión con la ex presidenta que «2025 será un año decisivo». El 13 de diciembre, cuando Norma Otilia Hernández reaparició en la escena pública dijo que el próximo año tomará decisiones respecto a su futuro político, en tanto, recorrería el estado con su organización civil.
Antes de que la ex presidenta anunciara que buscará una candidatura en 2027, ningún integrante de Movimiento Ciudadano se había reunido con ella, o lo había hecho público. La reunión que divulgó el secretario de Movimientos Sociales se dio 9 días después de dicho anuncio.
En la publicación que hizo Ríos Saucedo no enfatizó que la reunión con Norma Otilia Hernández fuera de amistad. Publicó una postura política contra los «cacicazgos» y la construcción de bloqueos políticos.
«Compartimos que politicamente en esta etapa, una de las primeras prioridades es que todos hagamos todos los esfuerzos para evitar la gestación y consolidación de nuevos cacicazgos. Guerrero no puede por ningún motivo regresar a las prácticas de las décadas pasadas. También consideramos que está en marcha una nueva conformación de bloques políticos como resultado de la derrota que, nosotros y no otros, dimos al viejo régimen de los partidos tradicionales», escribió Ríos Saucedo sobre el encuentro.
Sergio Montes adelantó que se seguirán reuniendo con la ex presidenta «y muchos actores políticos de otros partidos, por que hablar de política o cosas comunes, no se necesitan colores».