Alberto Gómez/Chilpancingo
Alrededor de dos mil integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), marcharon por la Autopista del Sol en Chilpancingo para exigir una reunión con autoridades del gobierno estatal.
A las 11 de la mañana de este viernes, el contingente que fue convocado por el nuevo comité de la CETEG inició su movilización del monumento a Nicolás Bravo (El Caballito), para después ingresar a los carriles de norte a sur de la Autopista del Sol, con dirección al Palacio de Gobierno.
Entre las demandas de los cetegistas es que el gobierno del estado construya el edificio que albergaba a la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) y que fue demolido hace aproximadamente 7 años, durante el gobierno de Héctor Astudillo Flores.
Otra de las demandas es el aumento salarial, integración a la nómina federal, la abrogación de la reforma educativa y la Ley del ISSSTE.
La marcha avanzó hacia la sede del gobierno estatal en donde realizarán un mitin para demandar una reunión con funcionarios.