Alberto Gómez/Chilpancingo
Integrantes del Colectivo Memoria, Verdad y Justicia de Acapulco, realizaron la pega de fichas de búsqueda para localizar al joven José Rafael Reyna Mendoza, desaparecido en marzo de 2015 en Chilpancingo.
La búsqueda se realiza este día en el que Rafael estaría cumpliendo 29 años de edad.
La señora Olga Lidia Mendoza, narró que su hijo desapareció el 25 de marzo de 2015 en la colonia San Rafel Norte a la edad de 19 años, cuando se encontraba trabajando una urvan del servicio público, propiedad de su papá.
«Vamos a hacer este día memoria por la desaparición de mi hijo José Rafael Reyna Mendoza que desapareció aquí en Chilpancingo Guerrero (…) hoy 30 de enero es su cumpleaños y por eso vamos a visibilizarlo», mencionó.
Acusó que el gobierno no ha hecho justicia por su hijo a 10 años de su desaparición y pidió que actúen para buscar no solo a au hijo, si no a todos los desaparecidos, esposos, hijos y hermanos.
El colectivo de desaparecidos es resguardado por una patrulla de la policía estatal y realiza la búsqueda en las colonias de la zona norte de Chilpancingo, entre ellas, San Rafael Norte (lugar en donde desapareció), Casas Geo, Amate y colonia Galeana.