Liberan Ayuntamiento de Chilpancingo tras dos días de protestas

Alberto Gómez/Chilpancingo

Después de tomar el Ayuntamiento de Chilpancingo dos días, trabajadores liberaron las instalaciones tras lograr acuerdos con el presidente municipal Gustavo Alarcón Herrera.

Cerca de las 14:00 horas de este martes, el secretario del sindicato autónomo, Isidro Bautista Delgado, dialogó con el personal que bloqueó por más de tres horas la avenida Ignacio Ramírez como medida de presión para lograr una reunión con el presidente.

En la reunión entre alcalde y sindicalizados, se acordó que no habría hostigamiento ni represalias hacia los trabajadores paristas y el gobierno se comprometió a garantizar el respeto a los derechos laborales, según Bautista Delgado.

Posteriormente, los trabajadores liberaron los accesos del ayuntamiento, retirando lonas y sillas que habían colocado para impedir la entrada.

El Ayuntamiento publicó un comunicado en el que dijo que establecieron acuerdos con los que lograron la apertura del inmueble, «reafirmando el compromiso del gobierno municipal de mantener el orden, la transparencia y el adecuado manejo de la nómina.

El lunes, el personal del ayuntamiento agremiado al Sindicato Autónomo tomó las instalaciones e inició una paro laboral indefinido para exigir el pago de salarios que, acusaron, había sido retenido a 130 trabajadores.

Además, exigieron la destitución del director de Recursos Humanos Noé Sánchez Hernández acusado de hostigamiento y nepotismo por los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.