Deberían cerrar filas en torno a Evelyn Salgado antes que la efervescencia por la sucesión: Astudillo

Ángel Galeana/Chilpancingo

El Coordinador Nacional de Enlace Político de Movimiento Ciudadano y ex gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, advirtió que existe una adelantada efervescencia por la sucesión en la gubernatura, lo cual, puede tener como consecuencia una serie de confrontaciones políticas que no le convienen a nadie.

Sin señalar directamente a Morena, pero en referencia a ese partido, consideró que sus militantes y actores políticos deberían de cerrar filas en torno a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, antes que pensar en el proceso electoral del 2027.

«Hay una adelantada efervescencia por la sucesión, creo que más bien tendrían que poner todo su talento, toda su energía, toda su vocación política para cerrar filas en torno a la gobernadora y terminar bien este gobierno. Creo que históricamente, las efervescencias políticas adelantadas generan mucha confrontación, y la confrontación no ayuda a quien gobierna», declaró.

El ex gobernador ironizó que el único problema que le falta a Guerrero después de dos huracanes «y todo lo que hemos vivido» es una gran confrontación interna, «y eso no conviene».

Señaló que en Movimiento Ciudadano no tienen prisa por tener definida una candidatura a la gubernatua en el próximo proceso electoral. Adelantó que la proyección que tienen hasta el momento es tener un candidato propio, «y no nos estamos preocupando ni desesperando porque alguna figura va a llegar, ya lo verán».

Astudillo Flores encabezó en Chilpancingo un evento político interno del partido denominado «círculos ciudadanos». Es una estrategia para crear estructura en los 85 municipios del estado. Hasta ahora tienen 25 formados, y esperan que en 3 meses estén concluidos.

Advirtió que un partido sin estructuras está condenado a hacer ruido pero a no tener resultados electorales, como los que esperan en Movimiento Ciudadano. Comentó que probablemente su paso por el partido naranja será su última misión política, por lo que se enfocará en fortalecerlo.

«Nosotros no somos nuevos en esto, por eso se enojaron tanto cuando nos movimos y siguen muy enojados porque sabían que iba a haber consecuencias, y las hubo», comentó en referencia a su salida del PRI.

Colocó a MC como una opción frente a Morena, partido que, dijo, busca colocarse como un partido que controle todo, pero advirtió que eso no es posible. «Nadie puede tener todo ni en política, ni en economía, y dicen por ahí, ni en el amor».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.