Ángel Galeana/Chilpancingo
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Jesús Urióstegui García, aseguró que no habrá ninguna dilación en el proceso legislativo local respecto a las iniciativas contra la reelección y el nepotismo planteadas por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Indicó que están a favor de las iniciativas que ha enviado la presidenta Claudia Sheinbaum, “tan es así que, como siempre lo he dicho, han transitado en el Congreso local.
Entrevistado esta mañana en el Congreso, Urióstegui García declaró que primero deberán esperar el debate nacional sobre las reformas referidas, y cuando llegue a Guerrero tomarán aquí las determinaciones correspondientes.
“No habrá ninguna dilación, lo digo en el tema de todas las armonizaciones de leyes que tenemos, hay toda la disposición de cumplir el tiempo y forma”, comentó.
El diputado consideró que las reformas no tienen dedicatoria con “ nombre ni apellido” , lo cual ha manifestado la propia presidenta Claudia Sheinbaum.
En el caso de Félix Salgado Macedonio, que de aprobarse la reforma en los términos que propuso la presidenta Claudia Sheinbaum no podrá ser candidato a gobernador, apuntó que el propio Senador ya se pronunció por respaldarlas, y solo esperan a que se dé el debate nacional sobre el tema.
Urióstegui García hizo un llamado a los morenistas que tienen aspiraciones de candidaturas en el proceso electoral de 2027 a que esperen los momentos, “porque Guerrero nos merece unidos”.
-“¿Llamaría a los morenistas a evitar golpes bajos?”, se le preguntó.
-“ Sí, claro, los invito a ello, es un proceso que falta un buen tiempo, y desde el Congreso nos toca trabajar en el tema legislativo, sin embargo, como actor político, reitero mi respeto a todos los compañeros del partido, Guerrero nos necesita unidos”, declaró.