Deportistas de artes marciales toman oficinas del INDEG para exigir convocatoria a juegos de Conade

Alberto Gómez/Chilpancingo

Un grupo de jóvenes atletas de la disciplina de artes marciales tomaron las oficinas del Instituto del Deporte del Estado de Guerrero (INDEG) para denunciar irregularidades en la emisión de una convocatoria para la tapa estatal de los nacionales CONADE.

La protesta inició cerca de las 8:30 de la mañana en las instalaciones de la dependencia que se ubica en la calle 18 de marzo en la colonia centro y cerraron el acceso con cadenas y candado.

Ernesto Guzmán Hernández, presidente de la Asociación Guerrerense de Karate Do, exigió que se emita una nueva convocatoria para que participen otros jóvenes «y no solo unos cuántos se vean favorecidos».

Asimismo, exigió la destitución de Saúl Grande, quien es integrante del comité técnico que diseñó la convocatoria y quien de acuerdo a los inconformes, tiene una asociación de karate, lo que califican como un claro conflicto de intereses.

Media hora después, funcionarios del INDEG atendieron a los manifestantes e ingresaron a las instalaciones para establecer una mesa de diálogo y llegar a acuerdos.

Advirtieron que si en la reunión se dan acuerdos favorables se iban a retirar y si no, convicarían a más atletas que se sumen a la protesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.