Alberto Gómez/Chilpancingo
Trabajadores administrativos del departamento de educación inicial y preescolar indígena de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) bloquearon el paseo Alejandro Cervantes Delgado para exigir al secretario de educación, Ricardo Castillo Peña, equipo de cómputo para realizar su trabajo.
Unas 30 personas cerraron la circulación con mesas y sillas sobre el puente elevado del encauzamiento del río huacapa, frente a su centro de trabajo, exigiendo ser atendidos por las autoridades.
Denunciaron que desde que inició el año unos 75 trabajadoras se han visto afectadas por no contar con su herramientas de trabajo como equipo de cómputo.
Señalaron que en el departamento se atienden alrededor de mil escuelas de educación indígena de la Montaña alta, Montaña baja, Costa Chica y región Norte con un total de 86 mil alumnos de lengua indígena.
También denunciaron que el departamento no cuenta con el servicio de agua para las necesidades básicas porque la SEG suspendió el contrato con las empresas para surtir agua en pipa y para tomar.
Las inconformes amenazaron con parar labores de manera definitiva si las autoridades no atienden sus demandas.