Alberto Gómez/Chilpancingo
Pobladores y maestros del municipio de Acatepec, así como egresados normalistas, marcharon y bloquearon el bulevar Vicente Guerrero para exigir la asignación de 23 maestros para escuelas telesecundarias de 10 comunidades.
Denunciaron que desde hace tres años, unos 600 alumnos están sin atención por la falta de docentes en las comunidades de El llano, Barranca Dulce, Plan de Ayala, Narranca Piña, Zilacayota, Capulín, entre otras.
Unos 100 manifestantes marcharon del museo La Avispa hacia el sur de Chilpancingo y se detuvieron sobre los carriles centrales y en la lateral en el sentido norte-sur para bloquear.
Uno de los padres de familia acusó que las autoridades educativas se comprometieron en septiembre pasado a enviar maestros para la comunidad de El Llano, pero hasta el momento la escuela no cuenta con docente.
Hicieron un llamado urgente a las autoridades a resolver la demanda, de lo caso contrario, estarían realizando bloqueos y plantones en la capital.
Una comisión fue atendida por personal de la Subsecretaría General de Gobierno con quien se establece un diálogo para evitar que los inconformes continúen con su protesta.