Ángel Galeana/Chilpancingo
El dirigente estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca, señaló que tendrán alianzas en 2027 con quienes ellos quieran y los quieran, luego de que el PRD anunció que terminó la política de alianzas con partidos de derecha.
Bravo Abarca señaló que «a fuerza ni los zapatos», tras ser cuestionado sobre la postura del PRD a terminar las alianzas que encabezaron en proceso electorales en años anteriores.
«Vamos a hacer alianzas con quien querramos y nos quieran, porque a fuerzas ni los zapatos», respondió.
En breves respuestas, indicó que probablemente sigan con el PAN, lo cual determinarán al paso del tiempo.
Desde la concepción del PRD Guerrero como partido local tras perder su registro nacional, los dirigentes estatales advirtieron que fue un error que el partido hiciera alianzas con el PRI y el PAN, las cuales fueron obligadas por «los chuchos», en referencia a Jesús Zambrano Grijalva y Jesús Ortega Martínez.
Pese a que fue una alianza impuesta, los mismos líderes del PRD participaron en ellas, como el actual dirigente estatal, Evodio Velázquez Aguirre, que buscó ser el candidato a gobernador por la alianza PRI-PRD en 2021, y al no conseguirla, se sumó a respaldar a Mario Moreno Arcos.
Respecto a la renuncia de Sofío Ramírez al PRI esta mañana, el dirigente estatal señaló que «era una crónica de una renuncia anunciada», que ya veían venir, por lo que no les sorprendió la decisión.