Ángel Galeana/Chilpancingo
El ex senador Sofío Ramírez Hernández renunció al PRI esta mañana para regresar al equipo político del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero y buscar una candidatura a gobernador en el proceso electoral 2027, por algún partido político, que por el momento, no ha defindio.
Ramírez Hernández ofreció una conferencia de prensa en Acapulco para anunciar su renuncia al PRI por segunda ocasión. En la carta redactada al presidente del partido, Alejandro Bravo Abarca, expresó que su salida del tricolor obedece a temas personas, sin emabargo, reveló que «regresa a casa», al equipo político del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero.
Reconoció que aspira a ser gobernador de Guerrero, por lo que buscará una candidatura en el proceso electoral del 2027, pero indicó que primero realizará trabajo desde la sociedad civil para después buscar integrarse a un partido político. Hizo una apología entre la política y el futbol, señalado que los mejores se van al draf, es decir, se integran a un equipo en el momento de contrataciones.
Sofío Ramírez consideró que sus credenciales son la carrera política que ha realizado en alrededor de 40 años, ganando 7 elecciones. Indicó que el PRI ya tiene como candidato al senador Manuel Añorve Baños, por lo que decidió salirse del partido para buscar una oportunidad como un agente libre en otro partido político.
Respecto al ex gobernador Ángel Aguirre, destacó que por los lazos de amistad y lealtad lo ha seguido en su carrera política, razón por la que renunció al PRI en 2010, cuando Aguirre Rivero también lo hizo para ser candidato a gobernador por el PRD, y ahora vuelve a renunciar al partido en harás de reintegrarse al equipo político del ex mandatario.
Cabe resaltar que el equipo de Ángel Aguirre Rivero, quien renunció al PRD el año pasado, se ha integrado en los últimos meses tanto al PRI, como al bloque de morenistas que han sostenido diversas reuniones bajo el argumento de respaldar a la presidenta Claudia Sheinbaum.
Ramírez Hernández deja al PRI luego de ser delgado político en los estados de Puebla, Nayarit y Chihuahua, además de dirigente municipal en Acapulco.