Ángel Galeana/Chilpancingo
El PRD de Guerrero dejó de tener vínculos con el alcalde de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, quien sustituyó al perredista Alejandro Arcos Catalán tras su asesinato.
En conferencia de prensa en Chilpancingo, el dirigente estatal del partido, Evodio Velázquez Aguirre, dijo que la exigencia del PRD al alcalde es que trabaje para resolver los conflictos de Chilpancingo, en lugar se tomarse fotografías, esto luego de que ayer, Gustavo Alarcón asistió a un evento de militantes priistas.
Y es que el PRI le dio un cargo partidista al hijo del alcalde, Gustavo Alarcón Bello, quien es el delegado en Chilpancingo del Comité Ejecutivo Estatal del partido.
Velázquez Aguirre apuntó que quien ganó la alcaldía fue Alejandro Arcos, y Gustavo Alarcón nunca esperaba llegar, sin embargo, ahora construye un tema político.
Los perredistas convocaron a conferencia de prensa para informar que van a solicitar a la Secretaría de Hacienda, a la de Infraestructura Comunicaciones y Transportes y a Caminos y Puentes Federales que implementen una tarjeta denominada «paisano», para que turistas de Ciudad de México, Morelos y Puebla, así como los guerrerenses, tengan descuentos en el peaje de la Autopista del Sol.