Alberto Gómez/Chilpancingo
Padres de familia de la escuela primaria 24 febrero de la colonia Xocomulco de Chilpancingo, bloquearon el sentido norte-sur de la lateral del bulevar Vicente Guerrero para exigir la destitución de la directora Guadalupe Blanco y de dos maestros, a quienes acusan de agredir física y psicologicamente a los alumnos.
Esta mañana, alrededor de 15 padres y madres de familia bloquearon la circulación en la vialidad a la altura del colegio Simon Bolívar, cerca de la entrada a las colonias San Juan y Galeana.
De acuerdo con la denuncia de una madre de familia, son al menos 5 alumnos de primer grado los que han sufrido agresiones por parte de la maestra Tania Judith Sánchez Bautista y otro maestro, de quien no dio su nombre.
Señaló que su hija y otros niños han comenzado a padecer ansiedad, derivado de los gritos y agresiones físicas que les ocasionan los maestros, incluso, hay niños que se les cae el pelo, no les da hambre y algunos ya no quieren asistir a la escuela.
La señora Alejandra Peralta, dio a conocer que ya interpuso una demanda en contra de la maestra Tania Judith, por agresiones a su hija, por lo que pidió que sea destituida del plantel junto al otro maestro y la directora, por su omisión en el caso de maltrato a los alumnos.
Los padres de familia fueron atendidos por funcionarios del gobierno estatal, quienes le expresaron que atenderían su demanda. Los denunciantes aceptaron y liberaron la circulación.