Redacción
Elementos federales detuvieron en Iguala al ex policía municipal, Rey Flores Hernández, alias «El Negro», quien es acusado de desaparición forzada y delincuencia organizada, por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en 2014.
Rey Flores, del 50 años de edad, fue detenido en la avenida Periférico Sur y la calle Jalisco, luego de «vigilancias fijas, móviles y discretas» realizadas por agentes de la Fiscalía General de la República.
Según las investigaciones de las autoridades, el detenido fue miembro activo desde 2013 del grupo criminal de Los Bélicos, una célula de reacción inmediata ligada a Guerreros Unidos, a quienes se les responsabiliza del ataque contra los normalistas.
Flores Hernández habría custodiado desde una patrulla a una camioneta blanca de redilas de 3.5 toneladas de capacidad la noche de los hechos.
«A Rey “N” de 50 años, se le informó el motivo de su detención, se le dio lectura a sus derechos de ley y fue presentado ante el Juez que lo requiere, quien definirá su situación legal», indica el comunicado.