Redacción
Elementos de la Guardia Nacional y de la Policía del estado realizaron un operativo en el mercado central Baltazar R. Leyva Mancilla de Chilpancingo para localizar cámaras de seguridad clandestinas, que pudieran ser utilizadas por grupos delictivos.
El operativo inició alrededor de las 11 de la mañana, a casi una semana del primer ataque en contra de un proveedor de carne, en el que fue asesinado un policía auxiliar estatal y el comerciante resultó herido.
El despliegue policíaco forma parte de las acciones de seguridad luego de una semana de ataques armados contra comerciantes de carne, en la que fueron asesinadas 4 personas y dos más fueron heridas.
Los policías recorrieron las naves del mercado en donde están colocadas decenas cámaras de seguridad, sin embargo, habrán de determinar si estas son colocadas por los propios comerciantes como seguridad interna, o por grupos de la delincuencia organizada.
Cabe recordar que en Acapulco, la Marina ha retirado más de 100 cámaras de seguridad de las calles que eran utilizadas por la delincuencia organizada.