Se cumplen 10 años de la desaparición de su hijo; aún espera encontrarlo con vida

Alberto Gómez/Chilpancingo

Olga Lidia Mendoza Chávez, integrante de la Colectiva Memoria, Verdad y Justicia de Acapulco, exigió la aparición con vida de su hijo José Rafael Reyna Mendoza, desaparecido el 25 de marzo de 2015 en la colonia San Rafel Norte, de Chilpancingo.

Este martes, la colectiva encabezada por la señora Socorro Gil Guzmán colocó fotografías de los desaparecidos en los árboles del parque Margarita Maza de Juárez, como una forma de visibilizar las desapariciones.

A la señora Olga Lidia, le desaparecieron a su hijo hace 10 años cuando se encontraba trabajando una urvan del servicio público local.

Narró que fue entre las 11 y 12 del día del 25 de marzo de 2015 cuando recibió la llamada de que a su hijo se lo habían llevado personas desconocidas.

Desde ese día, la señora Olga no ha dejado de buscarlo, «tengo esperanza, mientras yo no encuentre a mi hijo como Dios me lo dio, para mí, mi hijo está vivo», dijo entre lágrimas.

Acusó que la Fiscalía de Guerrero no ha querido implementar un operativo de búsqueda, por ello, esa actividad la había hecho junto a la colectiva de madres buscadoras Memoria, Verdad y Justicia de Acapulco.

Mencionó que por el caso hay tres personas detenidas, pero que hasta la fecha no han sido vinculados a proceso ni sentenciados.

Olga Lidia, dijo que tienen conocimiento que su hijo fue llevado a la comunidad de El Palmar, municipio de Leonardo Bravo, pero que las autoridades se han negado a realizar un operativo porque está «peligroso».

Dijo que a pesar de que existe miedo por la situación en la que se encuentra Guerrero, por las muertes y desapariciones que ocurren a diario, ella seguirá buscando a su hijo hasta encontrarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.