Venta de drogas en la prepa 9 de la UAGro; alumna está en crisis por adicción, denuncian

Ángel Galeana/Chilpancingo

La Asociación Civil Kanichee Eslava denunció que una menor de edad, estudiante de la preparatoria 9 Ernesto Ché Guevara de la Universidad Autónoma Guerrero se encuentra en estado crítico de salud por la droga que venden dentro de la institución. Las consecuencias han llegado hasta la violación sexual de la menor e intento de suicidio.

Esta mañana se realizó la 47 Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres de manera pública en el Congreso. Entre las denuncias expuestas por colectivos, destacó el caso de una menor afectada por la venta de drogas dentro de la preparatoria.

La representante de la Asociación Civil Kanichee Eslava denunció que desde hace dos años se informó al director de la preparatoria la situación de la estudiante, pero no atendió. El caso se agravó hasta llegar a una violación de la menor e intentos de suicidio por el consumo de estupefacientes que se trafican dentro de la preparatoria.

«La niña sufre de déficit de atención e hiperactividad, es lo que le está ganando a ella, es la droga, la droga que sale desde la prepa 9, el director ha sido omiso, las autoridades se lavan las manos, y la niña sigue constantemente acosada por el que cuida, ya fue abusada, no podemos permitir que la vuelvan a violar», denunció la activista.

La activista precisó que la menor fue violada en afuera de la escuela por quienes venden las drogas, y está en constante riesgo por sus acosadores.

La madre de la menor acudió a la sesión pero por lo delicado del caso no se presentó en público. La asociación Kanichee exigió a las autoridades presentes que la menor sea atendida porque requiere ser internada para su desintoxicación.

La representante de la organziación recriminó que la sesión haya sido abierta porque se comentan casos que deben ser atendidos en secrecía por la seguridad de las personas y para evitar la revictimización de las personas que están afectadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.