Ángel Galeana/Chilpancingo
El subsecretario de Desarrollo Político y Social del gobierno estatal, Francisco Rodríguez Cisneros, aseguró pobladores de la sierra no retuvieron a soldados en la comunidad de Durazno San Vicente, y lo que hicieron fue acudir a las instalaciones que tiene la Secretaría de la Defensa Nacional a hacer sus peticiones.
“No fue una retención, ellos tienen una práctica, que cuando van a hacer un planteamiento van a las instalaciones que tiene la Sedena en esta localidad, entonces, van y es una forma de hacer el planteamiento de atención”, aseguró el funcionario.
Rodríguez Cisneros indicó que ya establecieron contacto con los manifestantes a través del delegado de gobierno en la región de la Costa Grande, toda vez que, por las condiciones de traslado hacia pueblos de la sierra, es más ceca llegar a la zona por la parte de la Costa.
Informó que las demandas que tienen los pobladores son caminos, las cuales ya están contempladas en el presupuesto de egresos de este año.
Adelantó que la próxima semana acudirá a la región con otros funcionarios del estado para dialogar con los habitantes respecto a sus demandas.