Redacción
Elementos de la Marina detuvieron a 5 presuntos delincuentes que transportaba 1,800 kilos de cocaína y conbustible a bordo de una lancha en el mar.
La Secretaría de Marina informó que el la detención ocurrió a 381 kilómetros de la costa de Acapulco, durante recorridos de patrullaje marítima y área para evitar ilícitos.
Los 5 presuntos delincuentes transportaban 1,800 kilos de Cocaína en 38 bultos y 1,100 litros de combustible en 28 bidones. Además portaban tres radiobalizas, equipos de geolocalización y radiocomunicación.
«Por lo anterior, se efectuó el aseguramiento de la embarcación menor, la carga ilícita y el hidrocarburo, y se realizó la puesta a disposición de los cinco posibles infractores de la ley, a quienes se les leyeron sus derechos de ley, a fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente con las autoridades competentes», señala el comunicado.
La Marina informó que en lo que va de la presente administración suman más de 32 toneladas cocaína asegurada en el mar, que representan una afectación económica de 458,775,000 pesos.