Alberto Gómez/Chilpancingo
Al cumplirse un año y un mes del asesinato del normalista Yanqui Kothan Gómez Peralta en el antiguo libramiento a Tixtla en Chilpancingo, familiares y estudiantes de Ayotzinapa exigieron sentencia para los tres policías detenidos como presuntos responsables.
Alrededor de las 15:00 horas de este lunea, se realizó un mitin y ofrenda floral por parte de normalistas y de la madre de Kothan para conmemorar y recordarlo a 13 meses de su asesinato.
Durante el acto, la señora Vianey Gómez, madre de Yanqui Kothan, exigió justicia para su hijo y que los culpables paguen por haber «apagado el sueño» de ser maestro rural.
También, pidió a las autoridades que la audiencia próxima a celebrarse en el mes de abril, sea resolutiva a favor y que los policías estatales sean sentenciados.
El mitin se realizó por la tarde por única ocasión, debido a que por la mañana, los estudiantes se encontraban realizando sus prácticas profesionales en comunidades rurales y no pudieron asistir, sin embargo, la madre de Yanqui Kothan dejó una ofrenda floral en el altar que construido en el crucero de la colonia Cuitláhuac y el antiguo libramiento a Tixtla.