Ángel Galeana/Chilpancingo
Un juez dictó 20 años de cárcel en contra del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez por el asesinato de quien fuera su síndico, Justino Carvajal Salgado, ocurrido en 2013 en Iguala.
A través de un comunicado, la Fiscalía estatal informó la sentencia que dictó el juez por el delito de homicidio calificado en contra del Justino Carvajal.
«Mediante una intensiva investigación que permitió recabar pruebas contundentes, la FGE logró establecer la participación del sentenciado, en los hechos ocurridos en el día 8 de marzo de 2013, en la calle Zaragoza de la colonia Centro», indica el comunicado.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía estatal que validó un juez, José Luis Abarca ordenó el asesinato de Justino Carvajal, quien es sobrino del senador Félix Salgado Macedonio y primo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
El juez dictó la pena mínima de 20 años por el delito de homicidio. Fuentes de la Fiscalía informaron que la dependencia apeló la sentencia para que se incremente a la máxima pena, lo cual está en proceso.
El crimen ocurrió el 8 de marzo del 2013 alrededor de las 7 de la noche a las afueras de un edificio ubicado en la calle Zaragoza de Iguala. Las víctima habría recibido al menos 2 disparos que lo privaron de la vida.
José Luis Abarca está preso en un penal federal enfrentando delitos por delincuencia organizada y la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en 2014.