Petra y su hija de 2 años salvaron de morir en el incendio de ayer en Chilpancingo

Alberto Gómez/Chilpancingo

Un incendio registrado este domingo al poniente de Chilpancingo consumió un total de 80 hectáreas de vegetación en el cerro de la colonia Lomas del Marqués, al poniente de Chilpancingo.

Durante el siniestro, la señora Petra García y su niña de 2 años se salvaron de morir calcinadas en su vivienda construida de madera y láminas, pues el fuego rodeó la casa y saltó a la parte alta del cerro para seguir expandiéndose.

«Yo estuve bien asustada la verdad, como yo estuve sola con mi hija, no nos dio tiempo de salirnos (…) vino el aire bien y fuerte y que se prende, me dio mucho miedo y no me quedó de otra más que encerrarme y que sea lo que Dios quiera», comentó.

Dijo que la densidad del fuego provocó una gran nube de humo que cubrió en minutos todo el cerro y para proteger a su niña le colocó una trapo húmedo en su nariz para evitar que se asfixiara.

La señora Petra vive con su marido y sus tres hijos, pero el día domingo solo de encontraba con su niña de 2 años, a quien mantuvo dentro de la casa en lo que ella salió a ver si podía apagar el fuego y evitar que llegara a su vivienda.

De acuerdo con doña Petra, van 4 incendios qué se registran en esa zona, pero que en los 10 años que lleva viviendo ahí, ninguno había sido de esa magnitud.

Señaló que aún con miedo, ella va a continuar habitando en ese lugar, pues es el único lugar que tienen como patrimonio y que han construido con mucho esfuerzo junto a su familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.