Ángel Galeana/Chilpancingo
Esta noche fue asesinado un sobrino de la diputada del Partido Verde en la comunidad de Tecomate Pesquería, perteneciente al municipio de San Marcos, en donde este sábado se celebró el Festival del Caldo.
La víctima fue identificado como Jared Cortés, sobrino de la legisladora, quien esta mañana estuvo presente como invitada al referido festival.
De acuerdo con un reporte al número de emergencias, el ataque habría sido en contra de la diputada, pero no especifica si ella recibió alguna herida.
El reporte se realizó a las 9:18 de la noche por el secretario particular de la legisladora, a petición de su esposo, según se indica en la ficha de reporte.
En los datos se señala que el atentado ocurrió dentro de un establecimiento denominado La Cabaña del Capitán, sobre la calle principal de la comunidad. Indica que «al parecer en el lugar hay una persona sin signos vitales familiar de la diputada». Más tarde se confirmó que la víctima era el sobrino identificado como Jared Cortés.
Poco después de las 11 de la noche, la diputada Gladys Cortés publicó un mensaje en sus redes sociales: «agradezco las muestras de preocupación; yo estoy bien, estoy con mi familia

Minutos después, el gobierno del estado informó en un breve texto que no existen indicios de una agresión dirigida:
«Con relación a los hechos en la localidad de Tecomate Pesquería en el municipio de San Marcos, donde reportaron disparos de arma de fuego se descarta que los hechos de este sábado hayan sido un ataque directo contra la diputada local. Las autoridades investigan el hecho y no hay indicios que apunten a una agresión dirigida».