Ángel Galeana/Chilpancingo
La Mesa Directiva del Congreso turnó a la Comisión Instructora la solicitud de revocación de mandato en contra de la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, presentada el lunes pasado por el ex candidato a la alcaldía del municipio, Ramiro Solorio Alamzán.
La solicitud fue notificada al pleno en la sesión de esta martes. Siguiendo el procedimiento legislativo, fue turnada a la Comisión Instructora, que se encargará de realizar el dictamen que conceda o no la revocación de mandato.
La misma Comisión, que preside el diputado Arturo Álvarez Angli, lleva en secreto la solicitud de procedencia hecha por la Fiscalía General del Estado para desaforar a un alcalde, y se espera que también le recaiga la solicitud de revocación de mandato de la alcaldesa de José Joaquín de Herrera, Micaela Manzano Martínez, presentada este mismo martes.
Además de la solicitud de revocación de mandato, la alcaldesa Abelina López Rodríguez tiene en su contra un juicio político que lleva la Comisión de Examen Previo, el cual fue iniciado por dos ex trabajadores que acusan omisión de pago por laudo laboral.