Redacción
Esta mañana fue asesinado Luis Justo Herrera, conocido hacendado del municipio de Azoyú, padre del presidente municipal, Luis Bustos Bautista, en el contexto de violencia que han generado grupos criminales sobre la región de la Costa Chica.
Fuentes oficiales informaron que horas después del asesinato fueron detenidos 2 hombres que estarían involucrados en el crimen, de quienes no se ha revelado su identidad.
Según los reportes preliminares, Justo Herrera fue ejecutado afuera de su rancho 2 Potrillos, junto a al menos uno de sus trabajadores. Aunque hasta el momento no hay ninguna versión oficial, las autoridades no han desmentido las versiones extraoficiales.
El gobierno del estado confirmó el asesinato a través de un comunicado en el que informó que el subsecretario Francisco Rodríguez Cisneros se comunicó con el alcalde de Azoyú e hijo de la víctima para brindarle medidas de atención y seguridad a su familia.
«Asimismo, indicó que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda se comunicó con el alcalde Luis Justo Bautista a quien le manifestó su apoyo institucional, por lo que personal de la Secretaría de Seguridad Pública del estado ya se encuentra en el municipio, al igual que elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes realizan las diligencias en investigaciones correspondientes», señala el comunicado.
Alrededor de las 3:30 de la tarde, fuentes oficiales informaron que hay 2 detenidos relacionados con el homicidio.