Guarda Congreso 3 minutos de silencio por asesinatos de Suástegui, Luis Justo y sobrino de la diputada Gladys

Ángel Galeana/Chilpancingo

Diputados del Congreso local guardaron 3 minutos de silencio consecutivos por los asesinatos del líder del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Parota (CECOP), Vicente Suástegui Muñoz, por el crimen del padre del alcalde de Azoyú, Luis Justo Herrera, y por el sobrino de la diputada Gladys Cortés Genchi, ejecutado en el municipio de San Marcos.

En el inicio de la sesión, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Jesús Urióstegui García, solicitó un minuto de silencio por el asesinato de Marco Antonio Suástegui, quien murió el pasado viernes internado en un hospital 8 días después de ser herido a balazos en las inmediaciones de la Playa Icacos, en Acapulco.

Al término del primer minuto, el diputado del Partido Verde, Arturo Álvarez Anglui, pidió que también se realizara otro minuto por el crimen de Luis Justo Herrera, padre del alcalde de Azoyú, Luis Justo Bautista, quien fue asesinado el jueves de la semana pasada.

La diputada del partido Verde, Gladys Cortés Genchi, también consideró que se debía guardar un minuto de silencio por el asesinato de su sobrino Jared Cortés, ocurrido el 19 de abril en la comunidad de Tecomate Pesquería, municipio de San Marcos.

Los 3 minutos de silencio solicitados fueron concedidos por la Mesa Directiva. En ninguno de los casos se pronunciaron discursos o posicionamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.