Ángel Galeana/Chilpancingo
El diputado Arturo Álvarez Angli, presidente de la Comisión Instructora del Congreso, a donde fue y serán turnados las solicitudes de revocación de mandato contra la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, de la alcaldesa de José Joaquín de Herrera, Micaela Manzano Martínez, y la solicitud de procedencia para desaforar a un alcalde, aseguró que “tratarán” de llevar todos los procedimientos sin connotación política, y que cada uno de los acusados asuman su responsabilidad.
“Trataremos de mantenerlo fuera de toda polarización, ojalá que también las partes que intervengan lo manejen de la misma manera. No se trata de hacer un circo, por lo menos desde el Congreso buscaremos evitar hasta lo más posible no hacer un circo de esto” comentó.
Entrevistado este mediodía respecto a los procedimientos que recayeron en la Comisión, indicó que hasta el momento solo tienen turnados la solicitud de procedencia hecha por la Fiscalía General del Estado en contra de un alcalde, la cual se mantiene en secrecía, y la solicitud de revocación de mandato presentada por Ramiro Solorio Almazán contra la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez.
Álvarez Angli señaló que además fue presentada otra solicitud de revocación de mandato contra la alcaldesa Abelina López Rodríguez hecha por ciudadanos la cual no ha sido turnada a la Comisión Instructora.
Este miércoles fue notificada al pleno la solicitud de revocación de mandato contra la alcaldesa de José Joaquín de Herrera, Micaela Manzano Martínez, la cual fue turnada a la Comisión.
Cuestionado sobre cuál es la garantía que tienen los demandantes de que la Comisión Instructora resuelva los asuntos enfrentando la carga política que tienen implícita, indicó que tratarán de quitar “por muy complicado que esto resulta”, la connotación política.
“Aquí debe ser y deben asumir su responsabilidad a quien esté siendo señalado y no esté llevando a cabo o no esté cumpliendo con sus funciones para las que fueron electos”, declaró.